Oscars 2012: La moda masculina

El riguroso esmoquin negro fue la prenda favorita de los hombres que se pasearon por la alfombra roja de los premios de la Academia. Sólo hubo algunos más osados que optaron por telas y colores distintos
 
 

Negro, negro y más negro. Ya sea en un elegante esmoquin o en un sobrio traje con saco, este fue el color favorito de los conservadores hombres que asistieron este domingo a la gala de los premios Oscar. Para los chicos que visten de etiqueta es mucho más complicado ser irreverente u original que para las damas, y más si la cita es una gala lujosa y nocturna.

Por eso, en la ceremonia de entrega de los galardones de la Academia, los galanes más codiciados lucieron prendas comunes, aunque muy elegantes. Fue el caso de Brad Pitt y George Clooney, quienes vistieron de clásico esmoquin negro para la ocasión. Mientras que el primero llevaba un corte de chaqueta más abierto, el segundo - con diseño de Armani - optó por una solapa más brillante y una pajarita ligeramente más grande y de bordes redondeados. 

El mismo ejemplo siguió el director Michel Hazanavicius, realizador de 'The Artist', película que se convirtió en la gran ganadora de la noche, al igual que actores como el francés Jean Dujardin (premiado por su interpretación), el mexicano Demián Bichir, los americanos Tom Hanks y Bradley Cooper, el director Alexander Payne y el compositor español Alberto Iglesias. Gary Oldman sólo añadió chaleco y pañuelo a la prenda.

Pequeñas variaciones

Billy Crystal, anfitrión del show, marcó la diferencia. Prefirió un frac de cola corta, con camisa y pajarita blanca, que le acompañó toda la noche y le hizo distinguirse del resto de las estrellas masculinas que pisaron el escenario.

Intérpretes como Jonah Hill y Christian Bale, y el cineasta Martin Scorsese, decidieron hacer el cambio en la camisa y así vistieron con todas las prendas en negro cerrado.

Antonio Banderas, al igual que Clooney, acudió a la gala enfundado en un Armani, pero en lugar de lazo usó una delgada corbata oscura.

El español no fue el único en preferir la corbata. El cantante Tony Bennet, que amenizó la fiesta del Governors Ball, el músico brasileño Sergio Mendes, y el actor inglés Kenneth Branagh, usaron también la prenda.

Los más osados

Las notas más discordantes vinieron por parte de dos veteranos. Christopher Plummer, de 82 años, y ganador del Oscar como mejor intérprete de reparto por su actuación en 'Begginers', llevó un traje de terciopelo azul marino, con un ribete negro en la solapa. Al ser cuestionado por su elección, respondió que en su guardarropa tenía cientos de sacos similares porque le encantaban. "Espero que algún día vuelvan a estar de moda", dijo pícaro.

El otro osado fue Win Wenders, realizador de Pina, quien con su despeinado cabello blanco hacia un lado, vistió un frac de seis botones y cuello alto, coronado con una pajarita azul que hacía juego con sus gafas. ¡Todo un personaje!

Fotos de Image Collect y A.M.P.A.S.


Lorena Meléndez G.
Febrero 27, 2012
47
COMENTARIOS
Comentar