Moda Hombre: Cómo vestir para una entrevista de trabajo

¿Sabes que tu apariencia es crucial a la hora de buscar trabajo? Aprende a vestir de manera adecuada y elegante a través de sencillos tips.
 
 

¿Cuántas veces has escuchado que la primera impresión es la que cuenta? Muchas, ¿cierto?. Es que la frase que le escuchábamos a la abuela no puede ser más verdadera, y más si consideramos que esa buena impresión la tenemos que causar ante quien solicitamos un trabajo.

Cuando llega ese importantísimo día tienes que estar preparado, tanto por dentro como por fuera. Aunque seas el mejor trabajador del mundo, tu empleador siempre va a fijarse en tu apariencia.

Y allí es cuando surgen los dilemas. ¿Qué me pongo para dejar esa buena impresión? Pues tranquilo, que siguiendo estos tips conseguirás un look apropiado y elegante para esa entrevista laboral que te trae tan ansioso.

-Lo primero que debes tener en cuenta es tu higiene personal: córtate el cabello, báñate, lava tus dientes, limpia tus uñas, aféitate. No dejes ningún detalle por fuera y corónalo con un perfume sutil.

-Lo más aconsejado para las entrevistas es un traje. Cortes rectos, colores lisos y tonos básicos como gris, azul marino, marrón o negro. Todo debe estar perfectamente planchado. ¡Evita las estridencias!. Recuerda que quieres que se fijen en ti y no en tu ropa.

-Si el trabajo es muy ejecutivo y lo amerita, lleva una corbata igualmente clásica. Escoge una unicolor o que sólo tenga pequeños estampados que no rompan la armonía del traje.

-En cuanto a los zapatos, opta por calzados de vestir como mocasines o de cordón. ¡Muy limpios y pulidos!

-Disminuye la cantidad de complementos al máximo. Un anillo y un reloj serán suficientes.

-Si la empresa se caracteriza por ser muy informal y dar total libertad de vestir a sus trabajadores, relájate tú también y olvídate del traje. Acude con vaqueros lisos o chinos, combínalos con una camisa unicolor de tonos básicos y mocasines.

Para ver ejemplos de cómo vestir, visita nuestra Galería. ¡Y cuéntanos qué tal te ha ido con nuestros consejos!


LorenaM
Junio 22, 2012
214
COMENTARIOS
Comentar